sábado, 2 de noviembre de 2013

Look - La Catrina para Día de Muertos

¡¡¡Hola!!!

Hoy quiero compartir con ustedes un look inspirado en La Catrina, un personaje fundamental del Día de Muertos, que constituye una de las tradiciones más entrañables de los mexicanos.


Esta celebración es una expresión del mestizaje, pues comprende rasgos culturales indígenas y españoles que al mezclarse dan lugar a esta particular forma de convivir con la muerte.

Esta celebración es importante, porque durante la misma las almas de los seres queridos que ya no están con nosotros regresan. Por lo que se les recibe con una ofrenda donde se coloca su comida y bebida favorita, fruta, calaveritas de dulce y, si fuese el caso, juguetes para los niños. No faltan las fotografías de los difuntos y las coloridas flores de cempasúchil.

Este look básicamente tiene dos elementos fundamentales: los rasgos calavericos que evocan la figura de La Muerte; y muchas flores de colores muy vibrantes que remiten el folclor de la cultura popular.



Productos utilizados:

Maquillaje compacto Photo Ready de Revlon en tono Sell.
Sombra  Color Tatto en tono Always Green de MAYBELLINE.
Sombra  Color Tatto en tono Fuchsia Fever de MAYBELLINE.
Sombra Gelden en tono Esmeralda.
Sombra Infallible de Lóreal en tono Perpetual Purple. 
Sombra en tono Negro (sin marca).
Sombra individual en tono Fucsia de BISSÚ.
DElineador Expert Eyes en tono Negro de Maybelline.
Delineador en lápiz tono ENGRAVED de MAC.
Delineador en gel Lasting Drama de MAYBELLINE.
Base para sombras Eye Primer & LIner Sealer de e.l.f Studio.
Mascara de pestañas Telescopic Black Carbon de L'oreal.
Delineador Líquido  en tono Menta de Natural Girl.
Labial en tono 281 de Inglot.



Finalmente hay algo que me gustaría aclarar, La Catrina es un personaje del imaginario mexicano, ejemplo de la cultura popular mestiza, fusiona elementos que evocan las culturas indígenas pero también elementos españoles (o que evocan la cultura novohispana) por lo que arañas, telarañas y todo tipo de elementos escabrosos que remiten al Halloween NO son parte del espíritu y carácter que La Catrina y el día de Muertos significan.

Otra cosita, La Catrina y las calaveritas de azúcar son cosas diferentes :-D

Y para despedirme, las invito  a que recuerden con amor y cariños a sus seres amados que se nos adelantaron, maquillense de Catrinas y disfruten el Día de Muertos :-D

Besitos :-D 






2 comentarios:

  1. me gusta que hayas explicado el significado, porque este año he visto mil looks con la catrina pero desconocía la historia. un besito

    http://losswatchesdeeneri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he visto muy socorrido este look este año, y me parece genial....lo unico que me disgusta(como habrás podido notar) es la añadidura de elementos del Halloween al maquillaje de La Catrina :-D Pero me encanta, además te permite usar un montón de colores y diseños coloridos :-D

      Eliminar