YO

Sobre Mí.....

Este espacio lo dedicaré a presentarme, debí hacerlo desde que inicie mi blog hace más de un año, pero por una u otro no me animaba a hacerlo, pero creo que comienza a ser necesario contarles un poquito de mí.

Para empezar mi nombre de pila es Gaia y soy mexicana, antropología social de profesión y adicta al maquillaje por afición:-P.



Bueno les cuento como va eso, aun cuando me encanta el mundo y la industria de la belleza, para mí es un pasatiempo, pues mi profesión es la de antropóloga social y por tanto mi más grande pasión es la investigación social, tengo experiencia en este campo desde hace 5 años, he participado como asistente y ponente en varios encuentros, congresos y coloquios. Mis intereses temáticos son las transformaciones de la relación campo-ciudad, la gestión de agua y la dialéctica de la investigación antropológica.

Sin embargo, me encanta el maquillaje y el mundo de los potis, como parte de mi cuidado personal y porque soy super vanidosa y coqueta, así que me fascina compararme cositas de belleza como una forma de consentirme. Por tanto en mis ratos libre me gusta escribir mis opiniones y experiencias sobre este tema a manera de recreación y relajación.

Mi poti favorito son las sombras de ojos, me encanta probar y experimentar con los colores y texturas nuevas, y es de lo que más disfruto comprar. Me encantan las paletas y las sombras individuales, metálicas, neutrales, coloridas, en todas sus formas habidas y por haber, realmente adoro las sombritas de ojos.

En segundo lugar me gustan los labiales, este es un gusto muy nuevo porque anteriormente me fijaba en los labiales en cuanto a su funcionalidad y utilidad en mi cosmetiquera, pero a ultimas fechas me fijo mucho en sus texturas y acabados, en la variedad de tonos y la versatilidad a la hora de complementar las sombritas.

En tercer lugar me encantan los esmaltes de uñas, es la tercer cosa que más me gusta en cuanto a potis se trata, me encantan los tonos pasteles y los de brillitos, mis favoritos son los turquesas.

Pero además soy muy difícil de convencer, me gusta que mis cosméticos lleven al triple "B", es decir, que sean "buenos, bonitos y baratos", no soy aficionada de las marcas caras o de renombre, por el contrario soy adicta a las marcas low cost y los similares; me encanta cuando un cosmético te ofrece tonos, texturas y acabados excelentes a precios módicos, pero eso si, me gusta que los empaques y presentaciones sean coquetas.

En cuanto al cuidado del pelo se trata, soy más quisquillosa, porque mi pelito es muy delgadito y finito, y sufre los embates del estrés y que no como carnes rojas, por tanto lo consiento un poquito más para que se mantenga larguito, bonito y sanito.

Y si  de perfumes se trata, mi favorito de todos los tiempos es Sunflowers de Elizabeth Arden que huele a jazmines, personalmente me encanta porque su aroma es muy similar al de la esencia de flores de loto, ¡¡¡que me encanta!!! Me gustan los perfumes de aromas frutales y florales, frescos y veraniegos. Me gustan mucho O oui de Lancome, Weekend de Burberry y Live Luxe de JLo.

Mis potis favoritos son:

  • Sombra de ojos: Toda la gama de Color Tattoo de Maybelline.
  • Labial: Viva Glam Nicki 2 y Color Sensational High Shine de Maybelline tono Plum Shine.
  • Base de Maquillaje: Color Stay de Revlon.
  • Rubor: Dream Bouncy Blush en tono Fresh Pink de MAYBELLINE
  • Corrector: Corrector de ojeras Anti-Dark-Circle Eye Roller de GARNIER.
  • Iluminador: Iluminador Powder Palette. Mineral Glow Pearls de PHYSICIANS FORMULA.
  • Rimel: Scandaleyes Lycra Flex de Rimmel
  • Shampoo: Shampoo humectante Moisture Solutions de ION
  • Acondicionador: Crema de humectación extrema Moisture Solutions de ION
  • Perfume: Sunflower de Elizabeth Arden
  • Accesorio maquillaje: Esponja Sonia Kashuk.
  • Esmalte de uñas: Hanging in The Balance de China Glaze.


Además soy una enamorada de la ropa, los zapatos y los accesorios.Adoro salir de comprar con mi madre, quien debo decir es mi mejor amiga. Nos encanta salir "de compras", aunque en ocasiones no cómpranos nada, disfrutamos mucho cotillear los estantes, aparadores y mostradores...y disfrutamos mucho porque es un tiempo que compartimos.

Mi tienda favorita de moda es FOREVER 21, por su excelente calidad, su gran variedad y sus precios. 

Mi prenda favorita: Mi prenda favorita es mi pantalón de rayas blancas con azul marino, me encanta y cuando lo uso realmente me siento genial :-D

Anillo favorito: Mi anillo favorito y que siempre uso es mi anillo de compromiso, por obvias razones ..pero un anillo que me encanta es uno que tiene forma de ramo de flores de mil colores, con diamantitos y perlitas.
Pulsera favorita: Mi pulsera preferida una de acrílico en tono aqua, muy gruesa y femenina :-D
Collar favorito:
Aretes favoritos: Mis aretes favoritos son unos pendientes de candil con forma de pavo real, muy hermosos  y singulares.

Un poco sobre mí, mis gustos, profesion y afición ... esa soy YO :-D

Besines :-D


No hay comentarios:

Publicar un comentario