viernes, 5 de junio de 2015

Diario Fitness :-D 1: En sus marcas, listos.....¡Fuera!

Hola!!!!

Últimamente he estado ausente del blog, esto debido a que tuve un problema de salud importante, y por el cual he tenido que modificar algunas de mis actividades y suspender otras tantas. Actualmente me encuentro recuperándome y retomando poco a poco las cosas que me gusta hacer.





Sin embargo, me he visto en la necesidad de repensar la forma en la que me he conducido los últimos dos años de mi vida, y he reflexionado sobre lo mucho que he crecido mentalmente, sobre todo en el ámbito profesional, estoy segura que en este aspecto tendrá que pasar más tiempo para hacerme consciente delo mucho que he aprendido y lo mucho que he incrementado mis capacidades y habilidades. sin embargo, he caído en la cuenta que en aras de este crecimiento he sacrificado el equilibrio que habría logrado hace un par de años, resultando victima mi salud física, pues el exceso de trabajo y el sedentarismo ya han pasado la factura. Por lo que he decidido recuperarme de la manera más sana posible e intentar recuperar el equilibrio entre mi cuerpo, mi mente y mi espíritu.......Uyyyyyy que mística me he puesto :-D

Debido lo anterior me apetece compartir esta experiencia con ustedes, para lo cual inauguro esta sección del blog: Diario Fitness. En donde quiero contarles la manera en la que estoy intentando lograr mi equilibro:-D debo aclarar que cuando el camino he estoy comenzado a andar no es simplemente un operación bikini, para mi representa la búsqueda del respeto de mi cuerpo y mente.

Una de las primeras cosas que estoy haciendo es amar mi cuerpo, aceptándome como soy, pero entendiendo que el sedentarismo al que he confinado mi cuerpo me hace daño, por lo que he iniciado a hacer ejercicio, pero con moderación. Por lo que he iniciado desde 0, realizando caminatas por las mañanas.

Como parte de la motivación para decantarme por esta actividad se encuentran sus múltiples beneficios. Los principales beneficios de este ejercicio son:
  •  Tonifica y endurece los músculos de las piernas y pompis :-D
  •  Ayuda a lograr una mayor resistencia física.
  •  Mejora el sistema circulatorio.
  •  Mejora notoriamente la respiración.
  •  Disminuye la agitación y el estrés (lo cual es fenomenal para mi).
  •  Mejora y controla la postura corporal.
  •  Mejora notoriamente el estado de ánimo.
  •  Aumenta la fortaleza de todo el cuerpo.
  •  Fortalece el sistema musculoesquelético.
  • Adelgaza!!!

A lo anterior solo puedo añadir que he completado 3 semanas y ya he comenzado a notar resultados :-D 

Las cosas que he comenzado a notar son: 
  • Mejoría en el área de  los muslos y pompis con el tema celulitis: he comenzado a notar menos celulitis y ligeramente más lisa mi piel de la zona :-D
  • Mejor condición física: El aire no se me va solo de subir las escaleras!!!
  • Muslos y pompis más tonificados y firmes :-D ¡genial!
  • Ha mejorado mi descanso: Duermo mejor y al levantarme me siento más descansada y con mucha energía.
  • Además me ha mejorado mi estado de animo.....me siento muy relajada y tranquila, por lo que Soy muy Feliz :-D
  • He comenzado a notar que la ropa me queda más cómoda y no aprieta tanto :-D
Así, que seguiré por este rumbo, intentando incrementar la intensidad del ejercicio, pues a largo plazo me gustaría tener la condición física para comenzar a correr por más de 2 minutos....jajajajajaja :-D

Ya saben......salud es belleza!!!!!

Gracias a todas por estar aquí y ser parte de esto :-D

Besines :-D




1 comentario:

  1. Me alegro que esta nueva rutina te esté sirviendo de mucho. A seguir asi!

    ResponderEliminar