domingo, 31 de marzo de 2013

Cuidados capilares - Cuidando mi hermosa cabellera!!!


Esta entrada es parte de la nueva batería de entradas y temas que quiero compartir con ustedes. Para iniciar este conjunto les quiero comentar mi experiencia con mi cabellito y su proceso de crecimiento y los altibajos de esperar que crezca, se ve y sienta bonito y sano. Para llevar una secuencia del proceso.

Para iniciar le contare que hace 3 años, en marzo del 2010, corte mi pelo hasta poco arribita de mis hombros en un look Bob, por dos razones: la primera porque cometí la desatinada acción de lavar mi pelo con un shampoo  de la marca TRESemme que me quemó, orzueló y achicharró el cabello; después de un mes de uso mi cabello quedó muy maltratado e imposible de repararlo. Así que lo único que se me ocurrió hacer fue cortar las partes maltratadas y descontinuar el uso de tan horrible producto. La segunda razón para cortarlo tan pequeñito fue que aproveche la mala racha con el shampoo para cambiar de look, así que opté por un corte Bob, muy moderno, versátil y elegante.

Sin embargo, después de casi 2 años de usar el corte Bob, comencé a desear tenerlo largo y poder lucir un look diferente. Por lo que en diciembre de 2011 fue la última vez que di un tijeretazo drástico y comencé a dejarlo crecer y darle mantenimiento para ayudarlo a que creciera sanamente. Y después de un año de proceso de crecimiento puedo alegremente decirles que ha alcanzado un largo bello, seductor y óptimo.

En el proceso de crecimiento de mi cabellito use shampoo y crema de tratamiento de la línea S.O.S. Crecimiento fortificado de la marca Sedal, de los cuales obtuve resultados buenisimos y muy favorables, del que a continuación les dejo el link, por si desean mirar la revisión que hice de estos productos:


También use un shampoo orgánico de la marca Sexy Hair muy malo y poco recomendable, del que también hice una entrada en su momento:

http://lessecretsdantoinette.blogspot.mx/2012/11/no-lo-recominedo-sexy-hair-organics.html

Combiné un shampoo de la marca Dove con una crema hidratante de la marca Coloresse, que me funcionaron genial y de los cuales hablo en mi entrada de productos terminados.

En conclusión, he tenido que ir cambiando de productos, tanto  de limpieza, hidratación, estilizado, protección, desenredado, así como diferentes cepillos y peines; y es justamente acerca de esto que hablaré en mis siguientes entradas, por el momento les dejo unas fotos comparativas del crecimiento de mi cabellito:




¿Verdad que se nota la diferencia?

Besillos :-D

2 comentarios:

  1. hola! fijate que yo no soy muy buena en eso de los tratamientos capilares jeje..con dos bebes no me queda mucho tiempo :(

    oye es buena idea tomar foto para comparar el crecimiento..y esque yo se que me crece pero no lo noto :(

    suenosolvidados1.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuufff tener dos bebes si que es un trabajo de tiempo completo!!!!!! Te felicito por tu babys :-D

      Si, tomar fotos para verificar el crecimiento del cabello es un gran alivio cuando tienes una de esas crisis en las que sientes que no crece por nada del mundo :-D

      Gracias por comentar

      Eliminar