martes, 26 de junio de 2018

Mi método de organización - Agenda Caminos de Paulo Coelho 2017

¡Hola preciosuras!

Quiero compartir con ustedes mi experiencia usando la Agenda "Caminos" de Paulo Coelho 2017.





Por principio quiero confesar que aun cuando escribí esta entrada en Enero del presente año, no me pareció relevante su publicación, hasta que ayer vi en YT un vídeo de Elena de PegaPapeloTijeras en el que explica su necesidad de crear un método organizativo que mezclaras las bondades de un Bullet Journal y las de una Agenda convencional. Algo que a mi me ha resultado el ultimo año y medio.

 Mi agenda Caminos fue mi primer agenda a lo largo de mi vida, sin embargo desde siempre me he acostumbrado a usar diferentes métodos para organizarme, entre ellos una especie de "proto Bullet Journal" pues soy muy de hacer listas con mis tareas y pendientes, aunque eran listas elaboradas en hojas recicladas, post its o cualquier pedacito de papel que tuviera a la mano :-D

Al principio me daba un poco de temor rayar mi hermosa agenda, pero enseguida me di cuenta que sería un desperdicio no usarla...así que me dispuse a darle batalla sin tregua :-D

El diseño de la ageda es precioso, tiene un estilo muy éxotico, lleno de imagenes y frases motivacionales extraidas de las obras de Paulo Coelho.










El método que use para organizarme fue una mezcla entre una agenda, un bullet journal, un diario y un art journal. 

Debido a que mis horarios y actividades son flexibles y varían de un mes a otro no podía usar un método rígido. Por lo que según fuera necesario agendaba fechas de citas y eventos tal cual se hace en una agenda convencionalmente. En otras ocasiones elaboraba listas de tareas para efectuarlas por semana. A veces tabién fue necesario usar algunas paginas (aquellas menos saturadas de actividades) con mis pensamientos y sentiminetos a manera de diario personal y otras veces simplemente tenía deseos y tiempo de centrar mi creatividad en hacer dibujos muy coloridos en los que plasmé estados de ánimo y sensaciones.

De esta manera mi agenda no solo es un registro de mis compromisos y actividades a lo largo del año, sino tambíen da cuenta de mis diferentes estados de animo, es una especie de registro en un porceso de introspección.

Así mismo, en algunas hojas no usadas plasmé colecciones al más puro estilo Bullet Journal, tales como la colección de "libros leídos", "Rueda de la vida"; también utilicé tracker de "agua bebida al día", "estados de ánimo mensual", tracker de ejercicios y de lectura; y el bien agradecido "Diario de Gratitud". 









Estas herraminetas me ayudaron a sistematizar algunos habitos fundamentales en mi rutina diario, pero que suelen verse afectados cuando el trabajo es excesivo, por lo que consideré necesario llevar un control más riguroso de ellos.

Además de las diferentes frases incluidas en la agenda, yo agregué algunas más; aquellas que transmitieran un mensaje más ad hoc con el momento y la situación en la que me encontraba en determinado momento del año. 

Tener un método flexible de organizar mis actividades me sirvio para sacarle el mayor provecho a mi agenda y a mi tiempo. Además concentrar todo timpo de información de forma sistematizada me ayudó a tener mas claridad y me porporcionó una sensación de calma y de "situación bajo control" aun en los momentos de mayor estres.

Sin embargo, la ageda tuvo un pequeño defecto, el cual ignoro si solo lo presentó mi ejemplar. Resulta que la espiral se juega mucho, ocasionando que las hojas se desencuadernen en las primeras perforaciones de las hojas.





Sin lugar a dudas durante 2018 continuaré con este método de organización flexible y porductivo.

¿Qué opinan? ¿Qué método de organización emplean ustedes? ¿Que prefieren? Agenda o Bujo ¿Les gustaría leer actualmente como me organizó?

Besines :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario